jueves, mayo 2, 2024

pXTECHeXpert

La experiencia es la madre de la sabiduría

NoticiasSistemas Operativos

Fin de Soporte para Windows 7 y Windows Server 2008/2008 R2

Windows 7 y Windows Server 2008/2008 R2 dejarán de recibir soporte, es decir, la empresa Microsoft dejará de proporcionar soporte y actualizaciones a los mencionados sistema operativo.

Después de 10 años, finaliza el soporte extendidos de dichos Sistemas Operativos el 14 de enero del 2020, y esto implica que Microsoft dejará de proporcionar:

  • Soporte Técnico para problemas
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones

Ambos Sistemas Operativos se podrán seguir utilizando, pero bajo los riesgos del propio usuario y/o empresa, ya que estarán expuestos a brechas de seguridad, es decir, si en un futuro se detectan agujeros de seguridad, estas no serán parchadas y el atacante tendrá toda la libertad de poder explotarlo sin ninguna resistencia.

Para las empresas que sigan utilizando Windows Server 2008/2008 R2, este dato es de vital importancia para migrar a un nuevo Sistema Operativo, puesto que a partir de la fecha mencionada estarían expuestos a nuevas vulnerabilidades de múltiples amenazas (zero-day, explotación de vulnerabilidades, etc) poniendo en riesgo los datos y la continuidad del servicio.

Lo mas lógico y seguro seria saltar a los SO mas actualizados como Windows 10 para Workstation, para el usuario promedio esto no implica mayores problemas puesto que bastaría comprar la licencia y nada más.

Para las empresas u organizaciones, Windows Server 2019 seria la opción mas acertada para servidores, pero esto si implica un gran impacto, puesto que esta en juego la continuidad del servicio y ademas verificar la compatibilidad de las aplicaciones y/o servicios con el nuevo SO, lo que realmente sería un dolor de cabeza para los Desarrolladores principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ツ si necesitas una ayuda personalizada, estamos a las órdenes. ¿En qué podemos ayudarte?